Empresa

Expertos en medición de caudal desde hace 35 años.


FLOW Instruments fue fundada en 1981 por dos ingenieros en Dusseldorf. Actualmente la firma cuenta con 35 empleados y tiene su sede en Solingen, una localidad de la Renania del Norte-Westfalia.Desde 2008 formamos parte de la empresa estadounidense Chart Industries. La estrecha cooperación con nuestros colegas del mundo entero constituye la garantía de un continuo rendimiento máximo en desarrollo tecnológico, distribución y asistencia.

Producimos anualmente alrededor de 1000 sistemas fiables y eficientes de medición de caudal de gases criogénicos y CO2. Por otra parte llevamos a cabo más de 3000 calibraciones in situ. De esta manera nos hemos convertido en líderes del mercado alemán y europeo de nuestro sector. Nuestra exigencia de calidad, sumada al sello «made in Germany», instauran las bases de una mayor expansión hacia Latinoamérica, China, Rusia y el Cercano Oriente.

Historia:

2016 Celebramos nuestros 35 años de existencia
2015 Flow obtiene la aprobación para operar con hidrógeno gaseoso
2014 Introducción en el mercado de Europa de los surtidores de gas natural licuado
2013 Desarrollo conjunto con los ingenieros de la empresa estadounidense Chart de nuestros surtidores de gas natural licuado
2010 Introducción de una nueva generación de instrumentos de medición: Flowcom 3000. Este sistema dispone de nuevas opciones de transmisión de datos y una memoria homologada (registrador de datos) para más de 3000 tanqueadas. El Flowcom 3000 con pantalla gráfica a colores y servicio intuitivo por medio de teclado es el mejor instrumento de medición de medios criogénicos a escala mundial.
2008 FLOW pasa a formar parte de Chart Industries. Con el AdBlue introducimos otro medio en nuestra cartera de productos.
2003 A partir de ahora resulta posible medir fiablemente hidrógeno líquido por medio de los instrumentos Flow.
2000 Perfeccionamiento y aprobación de Flowcom 2000 para propano y butano.
1999 Desarrollo del primer medidor maestro para la calibración de instrumentos de medición de caudal.
1998 Introducción en el mercado de la nueva generación de instrumentos de medición Flowcom 2000.
1994 Introducción en el mercado de los tanques de CO2 (CarboMatics) y desarrollo de las unidades de suministro de CO2 (MiniBulk Distribution Systems) para restaurantes, piscinas y cervecerías.
1991 La empresa crece, cuenta ya con 20 empleados y se muda a Solingen.
1983 Distribución de los primeros sistemas de medición de gases líquidos (LIN, LOX, LAR).
1981 Fundación en Dusseldorf de la empresa FLOW Instruments GmbH.